miércoles, 29 de agosto de 2012

XII Premio Bonifacio del Carril. Academia Nacional de Bellas Artes


La Academia Nacional de Bellas Artes otorga premios estímulos para artistas de generaciones jóvenes. El Premio Bonifacio del Carril, se coincide con el propósito de estimular a artistas menores de 40 años, con la convocatoria quinquenal, sucesivamente, de las disciplinas de arquitectura, escultura, grabado, composición musical y pintura.
El pasado sábado 25 de Agosto, a las 12:30 hs, se inauguró la muestra con trabajos de los trece artistas seleccionados. La cita fue en el Museo Municipal Eduardo Sivori, Palermo, ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión seleccionaron dos obras de mi autoría, de la serie: "Tienen alma los Libres". Ambas obras están realizadas con Grabado ecológico, siendo sus medidas 60 x 80 cm.


Catálogo de la Muestra


Obra Seleccionada
Título de la serie: "Tienen Alma los Libres"
Técnica Mixta. Grabado Ecológico
Medidas: 60 cm x 80 cm

Obra Seleccionada
Título de la serie: "Tienen Alma los Libres"
Técnica Mixta. Grabado Ecológico
Medidas: 60 cm x 80 cm

Fachada del Museo Eduardo Sívori. Frente a los bosques de Palermo

Momento inaugural



Con la Lic Mariana Castagnino. Academia Nacional de Bellas Artes


Hall de entrada del Museo

jueves, 23 de agosto de 2012

III Muestra colectiva interdisciplinaria "De Río a Río". Villa María


El Viernes 24 de Agosto, a las 20:30 hs, se inaugura la III Muestra Colectiva Interdisplinaria "De Río a Río", en el Museo de Bellas Artes Fernando Bofiglioli, ciudad de Villa María. Anteriormente, en Octubre de 2011 se presentó dicha muestra en el Paseo del Buen Pastor, Córdoba Capital.
Artistas participantes de Río Tercero: Bessone Stella Maris, Palacio Omar, Baez Guillermo, Damico Bossio Micaela, Brondo Jorge, Actis Agustín y Mariela Marzo. Artistas de Río Cuarto: Stella Maris Cupellino, Adriana Bertolino, Marcela Jaymez, Celeste Cyiz, Sergio Gonzalez, Jacinto Muñóz, Laly Agüero,  Jimena Mateo, y Segundo Freytes.


miércoles, 22 de agosto de 2012

I Simposio Iberoamericano de Arte Impreso. Tucumán

El Iº Simposio Iberoamericano de Arte Impreso tuvo como objetivo ampliar las instancias de intercambio sobre cuestiones relacionadas al grabado, mediante una convocatoria abierta a docentes, investigadores, artistas, estudiantes avanzados que se encuentren trabajando.
Con el equipo de la cátedra "Grabado III" de la Universidad Nacional de Córdoba, participamos en carácter de expositor en dos instancias: 
* El Viernes 27 de Julio presentamos la Ponencia: "Experiencias Hipertextuales, El Grabado con Silicona en el taller de Grabado III".
* Los días 25, 26 y 27 de Julio dictamos el taller teórico - práctico: "El Grabado con Silicona".
La Actividad fue organizada por la Universidad Nacional de Tucumán, y llevada a cabo en su Facultad de Artes. San Miguel de Tucumán.
El euipo de Cátedra está compuesto por: Prof Titular Lic. Celia Marcó del Pont, Prof. Asist. Cecilia Luque, y Prof. Adscriptas: Lic. Inés Dominguez Cualglia, Prof. Candelaria Delport y yo.


Certficados de participación

 Equipo de cátedra:


 Presentación del Simposio. Universidad Nacional de Tucumán